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Analítica en otra PyME + Marketing

Analítica en otra PyME + Marketing

Siguiendo con casos de éxito, les muestro una práctica interesante en un restaurante, donde ofrece un menú especial y muy saludable, ubicado en un barrio residencial de Bogotá.

Inicialmente me presenté a ellos con una estrategia de comercio electrónico y me sorprendió mucho cuando me contaron que ellos registraban juiciosamente cada almuerzo que vendían, y no solo eso, por porción entregada.

Una información que ya tenía meses de ser recolectada, de esa manera, lograban saber que insumo se compraba más al mes, que platos eran más pedidos por día de la semana, incluyendo el costo de cada uno de estos.

¡Maravilloso!, el resultado es muy satisfactorio porque tenían un control muy bueno de sus recursos, logrando que se obtuviera la mejor ganancia posible.

Me comentaron sus objetivos de ventas, no son muy ambiciosos (25% en ventas), así que un pequeño empujón en los medios digitales ayudaría a cumplirlo (Google Mi Negocio e Instagram), de esta manera y por medio de una pauta de Ads geolocalizada, se ha conseguido un incremento del 10% en tan solo 2 semanas, junto con una estrategia de crecimiento orgánico adquiriendo más reseñas y seguidores en la cuenta.

No veo la hora de conectar el modelo predictivo y darnos cuenta que promoción podemos generar en los próximos meses, aparte, se está comenzando a registrar una base de clientes frecuentes que ayudará a consolidar/comprobar el nicho de mercado que ya tienen definido, con esto, se logrará que las próximas pautas sean más acertadas, generando más ventas y alcanzar el objetivo deseado.

Es interesante ver como digitalizando un negocio, se pueden obtener resultados “tangibles” de lo que está ocurriendo en el negocio, tomarse el tiempo, no dejarse ganar de la monotonía, para tener como resultado datos que pueden ser aprovechados y así mejorar sus productos o servicios.

Dejen la pereza, ponganse a digitar o adquieran un sistema que registre esas ventas, es bueno tener ese instinto de vendedor (o a ojo), pero los sistemas te mostrarán la historia más fácilmente y así te puedes dedicar a crear, optimizar e innovar.

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