Inicio

Oscar E. Ferreira Rodríguez

CONSULTOR DE NEGOCIOS

BOGOTÁ, COLOMBIAE-COMMERCE, DIGITAL MARKETING & G SUITE SPECIALIST

ANTERIOR: CONSULTOR EN SISCOMPUTO LTDA  Ver Más EDUCACIÓN: E-LEARNING   Ver Más

Información personal

  • Cumpleaños: 25 de Febrero
  • Estado Civil: Soltero
  • Nacionalidad: Colombiano

ACERCA DE MI

Experto en Transformación Digital e involucrado en proyectos de tecnología y servicio al cliente por más de 9 años, donde he conseguido optimizar procesos y mejorado la relación cliente-proveedor.
Actualmente, apoyo a las empresas en su proceso de identidad digital y transformación enseñando a utilizar de manera óptima sus canales digitales y mejorando su productividad con herramientas en la nube como G Suite, enfocando su transformación en la cultura organizacional.
Soy fiel seguidor de que el crecimiento en las empresas empieza desde el crecimiento de las personas, donde les doy las herramientas para que cumplan sus objetivos, basado en estrategias de emprendimiento y el uso inteligente de la tecnología.

View More

EXPERIENCIA

FromOct 2016ToPresent

(2 YEARS 4 MONTHS)

FreelanceBogotá

Consultor Comercio Electrónico

Acompaño a las empresas en su proceso de transformación digital, junto con mis aliados, en dondeimplementando una estrategia de digitalización, creamos la identidad digital, planeteamossoluciones de colaboración y comunicación en la nube y entregando las mejores prácticas enherramientas digitales, innovación y metodologías ágiles para potenciar el negocio y aumentandosu valor.

Actualmente me encuentro acompañando a 40 empresas en su proceso de emprendimiento yadopción de comercio electrónico (E-commerce)..

FromMay 2013ToJun 2016

(3 YEARS 1 MONTH)

SISCOMPUTO LTDABOGOTÁ

Consultor

Funciones:

Administración, soporte y gestión de proyectos con los diferentes clientes de la compañía.

Logros:

Soporte por demanda
– Atender las diferentes solicitudes de soporte a modo de consultoría en sitio o remoto.

Administrador de plataforma Google e IBM Domino en Alpina S.A.
Siendo uno de los clientes en donde permanecí mas tiempo, gestioné, lideré e implementé los diferentes proyectos de innovación de Google, también optimizando las tareas de soporte, en la que los tiempos de respuesta se redujeron en un 75%.
Finalmente, el acompañamiento y participación en las actividades de migración de la plataforma Google Apps para Office 365.

Conocimientos adquiridos
– Implementación y administración de plataformas Google e IBM Domino.
– Linux
– LotusScript
– SQL

FromJAN 2010ToMAY 2013

(3 YEARS 4 MONTHS)

FIDUAGRARIA S.A.BOGOTÁ

Técnico de sistemas

Funciones:

Soporte a las aplicaciones corporativas, ofimática y hardware en los equipos de cómputo de los empleados.
Gestión de inventarios de Hardware y Software.
Gestión de soporte y proyectos con proveedores.
Labores administrativas y documentales (Archivo y correspondencia del área)

Logros

Implementación de la estrategia de Gobierno en Linea hasta la versión 4.0:
– Participar de las diferentes actividades, reuniones y presentación de avances en los comités de
Gobierno en Línea, organizados por MinTic y entes de control.

Soporte a nivel 1.5:
– Debido al incremento de tickets de soporte para los ingenieros de nivel 2, se me fueron
concedidas responsabilidades para nivelar las cargas de trabajo, adquiriendo habilidades
de administración a directorios activos y plataforma de correo.

Proyecto de actualización de plataforma tecnológica:
– Habiéndose cumplido la vida útil de los equipos de cómputo de la compañía, se realizó la labor de
cambio de máquinas, liderando las actividades de migración de datos, gestión con el proveedor
de arrendamiento de equipos y gestión del inventario.

Actualización del sitio web e Intranet corporativos:
– Gestión con el proveedor a cargo del diseño y desarrollo de los sitios, posteriormente, realizo las
actividades de administrador de contenidos, trabajo coordinado con el área de comunicaciones.

Implementación de plataforma de mesa de ayuda (HelpDesk) Altiris Symantec:
– Participando de las actividades de implementación de la plataforma, en donde, capacité a los
usuarios sobre el uso de la herramienta y posteriormente adminsitración del servicio.

EDUCACIÓN

Habilidades e Idiomas

START UP
INNOVACIÓN
GSUITE
GROWTH HACKING
PYTHON
E-COMMERCE
WORDPRESS
COMMUNITY MANAGER

Idiomas

  • EnglishInglés:Advanced
  • EnglishEspañol:Native
  • FrançaiseAlemán:Basic

PORTAFOLIO


RECOMENDACIONES