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¡Digitaliza tu negocio!, 100% REAL, NO FAKE, DESCARGUE AQUÍ

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¿Quieres incursionar en el mundo digital?, ¿Deseas optimizar procesos?, ¿Quieres llegar a nuevos clientes por este medio?, aquí iniciará ese proyecto, espero te sea útil y lo apliques.

Creación de canales digitales.

Digamos que ya tienes claro tu negocio, lo que vas a vender, que productos tienes, tu nicho de mercado, etc. (de no ser así, un par de lecturas de ideación, o una asesoría en establecimiento de marca te ayuden)

Ahora si, teniéndola clara, te empezaré contando que existen demasiadas plataformas en donde puedes promocionar tus servicios, productos o incluso monetizar tu hobby, algo que en estos tiempos se hace con más facilidad.

Aquí van unos ejemplos:

  1. ¿Vendes productos como ropa, accesorios, perfumes, cualquier cosa se venda a granel?, necesitas una vitrina súper intuitiva y agilidad para cerrar el negocio para que compren y tengas el control de las ventas. Inicia con una tienda en Facebook (el marketplace o un FanPage) y crea un botón o enlace de pagos en tu plataforma preferida.
  2. ¿Tienes un establecimiento comercial?, aplica lo del punto 1 y complementa tu visibilidad creando tu ficha de negocio en Google My Business, para que te encuentren en el mapa, así van a conocer un portafolio básico de tus productos o servicios, aparte que te va a entregar estadísticas interesante de como te están descubriendo.
  3. ¿Tienes algún talento para mostrar?, artes plásticas, humor, música, etc. Es momento de crear un canal en Youtube y empezar a ser constante con las publicaciones (monetiza por las visitas, interacciones o patrocinado), te puedes ayudar de Instagram para hacer pequeños clips y de paso vender ese material que creas.
  4. ¿Crees que tu imagen va a destacar?, modelos, viajeros, algún fotogénico en potencia o apasionado por las artes gráficas. Instagram es el primer medio para darse a conocer. ¿Puedes crear un foto estudio con tus fotografías?, hazte con un Patreon, para que tu propia audiencia financie tus proyectos.
  5. ¿Servicios?, asesores, consultores, agencias, profesionales de la salud o coach. Lo que sea prácticamente de cara al cliente. Necesitas una plataforma que te ayude a gestionar las citas, cobrar por estas y además tener un excelente portafolio para publicar los testimonios de tus clientes, aparte de mostrar lo que ofreces. Así que un sitio web es importante, algunos logran moverse solo con el punto 1. aunque si se agranda el negocio, una plataforma que automatice la gestión de reservas y pagos simultáneamente, aparte de guardar la base de clientes para mantener las recomendaciones, se vuelve prioridad.

Bien, ya creaste la plataforma que mas favorece tu gestión y atención al cliente, ¿Ahora que?. El principal foco es el contenido, sino se genera constantemente empezarás a perder interés con tu audiencia, así que te recomiendo hacer un calendario de publicaciones. ¿Con qué fin?, saber que estás entregando y cuando, aparte, eso lo puedes cargar en alguna herramienta de automatización (por ejemplo: Hootsuite) para que se vayan publicando los contenidos cada día.

Eso sólo publicándose no hace nada, ¡Hay que medir! entonces empieza a instalar todas las herramientas posibles para tus plataformas, por ejemplo:

  1. Metricool: Para tus redes sociales. Observa como interactúan con tus contenidos, recuerda que no solo se vive de likes, así que, ¡No te emociones!. Revisa los clics a tus enlaces, los mensajes directos, o nuevos seguidores.
  2. Google Analytics, Google Search Console y Google My Business: Para tus sitios web. Verifica ese enlace que llego de la red social o de alguna plataforma, que palabras clave utilizaron para llegar a tu sitio web, cual fue tu página más visitada y aparte sabrás de que lugar e incluso si lo complementas con un Píxel de Facebook, verá tus anuncios más tarde.
  3. Si manejas una base de clientes, ¡Que no se quede en un excel!, organízalo por lo menos, haz gráficas o sube esa información en un CRM, es interesante ver cuales son esas preguntas o solicitudes frecuentes que te hacen, aparte que los tienes siempre presentes.
  4. Automatiza el chat: activa el que tiene el Fan Page de Facebook en tu sitio web o adquiere alguna solución de internet que te permita manejar arboles de decisión (si responde esto, le contesto esto otro), dejar registradas las preguntas frecuentes ayuda a filtrar muchas solicitudes. (Chatfuel, Tidio, entre otros)
  5. Guarda la información en la nube: ¡Ya pierde el miedo!, si, esas plataformas capturan los comportamientos de uso, pero jamas roban tus datos (a menos que tu contraseña favorita sea 123456, dejándola fácil para algún ciberdelincuente), por ejemplo Office 365 o la suite de Google (G Suite), tienen la posibilidad de trabajar con los archivos desde cualquier dispositivo, incluso colaborar en tiempo real. A que te parece interesante que puedas ver una presentación del área de ventas actualizada a medida que ellos van cargando los datos en la hoja de cálculo, sin necesidad de estar enviando mil versiones del documento por correo y llenando el disco duro del computador.

¿Suena a mucho trabajo cierto?, obvio, el mismo que te has tardado creando el establecimiento físico, la oficina o la bodega de tus productos, toma algo de tiempo y la inversión económica es muy baja teniendo en cuenta que algunas soluciones son gratuitas o Freemiun (gratis al inicio y vas pagando a medida que vas creciendo).

Espero haya sido claro este pequeño plan, si tienes alguna duda, abro este espacio para apoyar con alguna idea o solución que tenga a la mano.

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